Páginas
▼
miércoles, 14 de mayo de 2014
IMÁGENES DE CATEDRALES GÓTICAS: MUCHO MÁS QUE TEMPLOS
El gótico es mucho más que un estilo arquitectónico concreto. Encierra secretos que posiblemente no lleguemos a comprender plenamente nunca. Sus cuidadas y características proporciones no son fruto solamente de la estética o la funcionalidad. La sacralidad está siempre presente en ellas; pero ¿que tipo de sacralidad?
Ahí está la cuestión.
Catedral de Salamanca.- España
Catedral de Salamanca.- España
Catedral de Notre Dame.- Francia
Catedral San Estebán de Bourges - (Francia)
Catedral de Burgos.-España
Catedral de Chartres.- Francia
Catedral Carolingia en Aquisgrán - (Alemania)
Catedral de Canterbury en Gran Bretaña - (Inglaterra)
Catedral de León.- España
Catedral de S. Esteban (Viena).- Austria
Catedral de Milán.- Italia
Sin duda se quedan muchas en el tintero pero es inevitable. Eso si, tanto una como otra nos hablan por si solas. Allí donde hay un catedral gótica, hay mucho más que un templo. ¿No? Entra y guarda silencio; y deja que el silencio te hable.
.
Interior de la Catedral de Chartres.- Francia. Puede que el máximo exponente del Gótico y donde se encuentran todas sus esencias.
martes, 13 de mayo de 2014
jueves, 8 de mayo de 2014
LA AURORA BOREAL VISTA BAJO EL AGUA. ESPECTACULARES IMÁGENES SIEMPRE
Las luces de la aurora boreal constituyen uno de los espectáculos de la naturaleza más grandiosos que puede percibir la vista humana.
La fantasmagórica luz de las auroras boreales se ve muy diferente si se contempla desde la superficie, en lugar de hacerlo bajo el agua (Foto: George Karbus)
Por eso es uno de los fenómenos naturales más fotografiados. Sin embargo, nadie se había ocupado de comprobar, hasta ahora, cómo se ve esta luz fantasmagórica desde un punto de vista diferente: bajo las aguas y una capa de hielo.
La instantánea fue captada a seis metros de profundidad en las aguas congeladas del mar Blanco (Rusia), en el Círculo Polar Ártico. El buceador se introdujo de noche en las gélidas aguas, a una temperatura de dos grados centígrados bajo cero, a través de un agujero realizado en la capa de hielo, para observar el fenómeno. El resultado es esta curiosa toma donde se aprecia la silueta del buceador y el resplandor de una aurora boreal, teñido de verde, que luce sobre el hielo como telón de fondo.
Un buceador se introdujo en las gélidas aguas del mar Blanco, en Rusia, para contemplar una aurora boreal bajo el hielo (Foto: George Karbus)