domingo, 22 de marzo de 2015

SALAMANCA MI CIUDAD ...PRECIOSA Y BELLA PARA VISITAR EN ESTAS IMÁGENES !



Salamanca es una localidad, municipio y ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte, en la parte centro-oeste de la península ibérica.


 Es sede de la diócesis salmantina, cuya jurisdicción se extiende a unos dos tercios del territorio provincial. Es, además, cabeza del partido judicial número uno de la provincia de Salamanca.


La calle Toro que  lleva a la plaza Mayor, siempre llena de gente y rodeada de preciosos comercios, para comprar lo que te apetezca.


  Salamanca vista desde los tejados ..


El jardín de Calixto Y Melibea, al fondo La catedral !!

Que decir de la magia de la plaza Mayor ?


La universidad Pontificia y enfrente La Casa las Conchas 
La calle de la Rúa y al fondo la catedral .

La casa llamada de las Conchas frente a la Pontificia .

La plaza de toros de Salamanca 


Anochecer en Salamanca..que belelza verdad ?


La figura del astronauta es muy preguntada y la más visitada , pues todos se pregunatan como la catedral de Salamanca que fué construida entre 1513 y 1733 tiene esta imágen tan moderna !
¿Cómo es posible, entonces, que en su fachada aparezca la escultura de un astronauta o de un dragón que come helado? 

Pero la figura fue incorporada en la restauración de 1992, con motivo de la exposición temporal "Las Edades del Hombre". 
catedral
*Se continuó la vegetación original e incluyeron las esculturas de un astronauta, un dragón con un cono de helado, un lince y una cigüeña. 

*El arquitecto Jerónimo García de Quiñones, dirigió la restauración, siguiendo la idea estructural del ingeniero francés Baltasar Devreton. 
Catedral de Salamanca
*El cantero Miguel Romero, y el equipo designado para la obra, optaron por mantener la estética decorativa ya establecida, amén de agregar figuras contemporáneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs